Para el menú de la Mostra Gastronòmica de este año del Hostal Benet situado en les Borges Blanques se han basado en productos guisados, cazuelitas y recuerdos de estos 23 años de Mostra Gastronòmica de les Garrigues. En esta edición han querido dar protagonismo a la fruta y como no, a nuestro producto más preciado, el aceite de oliva virgen extra.
Hay que destacar que cuentan desde hace años con una vajilla diseñada y hecha para ellos adaptándola a cada plato del menú de la Muestra, extendiendo así la experiencia gastronómica no sólo con la comida, si no también con el recipiente.
En el menú encontraréis aperitivos diferentes y divertidos donde la aceituna es la protagonista, clásicos de nuestro restaurante totalmente renovados como la “Sopa de ajo, timón y butifarra” y el “Tomate de foie”. Readaptaciones de nuestra gastronomía como la “Coca de alcachofas, setas, castaña y melocotón al vino”, emulando la coca de escalivada.
Platos muy tradicionales actualizados como los canelones, en nuestro caso un “Canelón de conejo, col, piñones y pera” o un clásico de los guisados como la “Sepia con patata”.
En las carnes, un cordero, plato utilizado en las fiestas de les Garrigues de hace años, con matices frescos a la vez que intensos “Cordero, manzana, brócoli y garbanzos”.
Acabaréis con dos postres totalmente opuestos, el primero de ellos, “Fruta y hojas”, un postre fresco, afrutado y lleno de matices herbáceos que darán paso al cálido e intenso “Pa de riñón, chocolate, cilantro y anís”, sabores muy relacionados con los postres de la zona.
Acabaréis con unas chicherías ideales para acompañar con el café.