Para que os podáis ir preparando para una de las épocas más bonitas del año en las Garrigas y que no os perdáis ninguna oportunidad para disfrutar de los paisajes efímeros de los almendros en flor, en este post encontraréis 5 pueblos con actividades para todos los gustos:
1.Albi
En el Albi, situado al norte de la comarca, podréis disfrutar de magníficas vistas de los campos de almendros en flor.
📌En este punto podréis encontrar y hacer las mejores fotografías.
Si pasáis por aquí a la hora de comer, os recomendamos acudir al Restaurante Ca la Margarida donde ofrecen cocina tradicional y de innovación, con un menú diario, de fin de semana y para grupos.
2. Arbeca
El día 16 de febrero, os esperaremos para tomar el vermut acompañados de productos de la zona en un entorno difícil de olvidar.
El día 22 de febrero podréis contemplar la puesta de sol en un paisaje pintado por los almendros en flor con una degustación de productos locales y de proximidad.
En paralelo, en la Cooperativa de Arbeca realizarán una serie de actividades relacionadas con los almendros. El sábado 15 de febrero a las 11h y 12h, el domingo 16 a las 12h, el sábado 22 a las 11h y a las 12h y el día 23 a las 12h podréis hacer una ruta guiada por campos de almendros en flor y probaréis almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra de la cooperativa. El punto de encuentro para realizar esta actividad será la Cooperatiba.
📌 Zona de almendros en flor de Arbeca.
Si queréis quedaros a comero, encontraréis restaurantes donde podréis tomar productos de proximidad y cocina tradicional como La Placeta y el Nano’s Bar. Y si queréis disfrutar de más actividades, aquí encontraréis 7 propuestas para descubrir Arbeca.
3. Castelldans
El Consell Esportiu de les Garrigues, organiza el 23 de febrero una caminata entre almendros en flor de 10 km. Para participar, podréis apuntaros próximamente aquí.
Después de la caminata, podréis comer en el Bar-Restaurante l’Espardenyer de Castelldans o en algunos de los restaurants de les Borges Blanques.
El día 1 de marzo, podréis tomar el vermut degustando productos de proximidad entre almendros en la «Pequeña California», una zona repleta de almendros que no os dejará indiferentes.
📌 Zona «pequeña California» en Castelldans
4. La Floresta
Otro punto de la comarca ideal para contemplar los campos de almendros en su máximo esplendor es la Floresta.
Después de dejaros impresionar por las vistas, podéis ir a comer a Arbeca o las Borjas Blancas.
📌 Zona almendros en la Floresta
5. La Granadella
El día 23 de febrero, Olea Soul, organiza la Experiencia entre almendros en flor en la que podréis participar en un taller de cocina, un desayuno en el campo, una comida gastronómica y una visita a una partidora de almendras.
Toda la información por email a: info@oleasoul.com o info@culturadeloli.cat.
* Os recordamos que se debe respetar la naturaleza. No se pueden tocar ni arrancar flores y está prohibido dejar residuos en los campos.